Thursday, 18 April 2013

Evaluación de la hipopotasemia


Consideraciones urgentes

Cualquiera de las condiciones que causan la hipopotasemia puede dar lugar a diferentes grados de severidad clínica en función de la duración de la causa y la presencia de otras enfermedades concomitantes. Sin embargo, ciertas condiciones son más propensos a resultar en hipopotasemia severa, tales como GI no reemplazada o pérdidas urinarias. Reemplazo de potasio se requiere con urgencia en pacientes con hipopotasemia severa (potasio sérico 2,5 mEq / L) o en pacientes sintomáticos. Se requiere precaución adicional cuando se reemplaza el potasio en los pacientes con un trastorno concurrente o la terapia (por ejemplo, durante el tratamiento con diuréticos para la insuficiencia cardíaca o la terapia de insulina para la cetoacidosis diabética o la hiperglucemia no cetónico).

Reposición de potasio Urgente

Reemplazo de potasio se requiere con urgencia en pacientes con hipopotasemia severa (potasio sérico 2,5 mEq / L) o en pacientes sintomáticos. La concentración de potasio en suero es monitoreado con frecuencia durante la reposición, para evitar la hiperpotasemia. El método de sustitución depende de la situación clínica:

Los pacientes capaces de tolerar la ingesta oral: si el paciente no tiene cetoacidosis diabética o la hiperglucemia no cetónico, reposición de potasio se hace más fácil por vía oral, incluso en personas con hipopotasemia severa. La concentración de potasio en suero puede elevarse agudamente por tanto como 1 a 1,5 mEq / l después de una dosis oral de 40 a 60 mEq de potasio. Cloruro de potasio IV puede ser utilizado como un complemento a la sustitución oral si se requieren dosis grandes, ya que pueden causar irritación gástrica.

Los pacientes que no toleran la ingesta oral: sustitución de potasio IV se requiere. Sin embargo, incluso las bajas tasas de administración a veces puede dar lugar a hiperpotasemia, por lo que se recomienda precaución. También hay un riesgo potencial de sobrecarga de líquidos en pacientes susceptibles. La tasa máxima recomendada de la administración IV de potasio es de 10 a 20 mEq / hora (máximo diario de 400 mEq / día). Las tasas más altas pueden ser consideradas si hay manifestaciones graves como manifestaciones ECG, debilidad muscular o parálisis. Soluciones de potasio con concentraciones de más de 60 mEq / L son a menudo dolorosas y deben infundirse en una vena grande, preferiblemente una vena central.

Es necesaria la reposición de potasio IV si se produce hipopotasemia, ya que suelen ser marcados pérdidas de potasio: Los pacientes con cetoacidosis diabética o la hiperglucemia no cetónico. La velocidad máxima recomendada de administración de potasio IV es de 10 a 20 mEq / hora (máximo diario de 400 mEq / día), las tasas más altas del Gobierno llevan un riesgo de hiperpotasemia.

A lo largo de la reposición, el seguimiento cuidadoso de los efectos fisiológicos de la hipopotasemia grave (alteraciones en el ECG con monitorización continua cardíaca, debilidad muscular o parálisis) es esencial. Si se utiliza una tasa de repleción mayor que 20 mEq / hora, la tasa debe ser frenado a 10 a 20 mEq / hora tan pronto sea posible.

Cualquier suplemento de potasio en pacientes que están tomando un diurético ahorrador de potasio requiere un seguimiento especial cuidado para evitar el posible desarrollo de hiperpotasemia. Esto puede ser un problema en pacientes con insuficiencia cardiaca moderada o severa. Estos pacientes tienen disminución de la perfusión renal, debido a la caída en el gasto cardiaco, y son a menudo tratados con un inhibidor de la ECA y / o bloqueador del receptor de la angiotensina II, además de un antagonista de la aldosterona (espironolactona o eplerenona). Esta combinación de factores da como resultado una marcada reducción en la excreción urinaria de potasio y un mayor riesgo de hiperpotasemia


Hipomagnesemia simultánea

Terapia de reemplazo de magnesio IV se indica si el magnesio en suero es menos de 1 mEq / L. Una dosis de carga de magnesio se puede dar IV (adultos: 1-2 g durante 15 minutos; niños: 25-50 mg / kg durante 15 minutos), seguido de una infusión IV continua (un máximo de 4 g/24 horas, incluyendo dosis de carga ), según sea necesario. Rutas de dosificación alternativos incluyen la administración intramuscular (adultos: 1 g cada 6 horas, máximo 4 g/24 horas) y intraósea (niños: 25-50 mg / kg, máximo 2 g/24 horas). Sustitución oral se administra en el paciente asintomático. Los pacientes con sospecha de arritmias ventriculares hipomagnesémica-hipocalémicos reciben magnesio IV lentamente durante 8 a 24 horas.


Debilidad muscular severa o parálisis

Debilidad muscular grave es una complicación de la hipopotasemia. Siempre que la hipopotasemia se desarrolla lentamente, que no suele ocurrir en las concentraciones de potasio más de 2,5 mEq / L. [11] Debilidad por lo general comienza con las extremidades inferiores, progresa hasta el torso y extremidades superiores, y puede empeorar hasta el punto de la parálisis. Debilidad muscular respiratoria a veces puede ser lo suficientemente grave como para causar insuficiencia respiratoria y la muerte. La participación de los músculos gastrointestinales pueden provocar íleo y sus síntomas asociados de distensión, anorexia, náuseas y vómitos. También se pueden producir calambres, parestesias, tetania, dolor muscular y atrofia. Se requiere un cambio urgente de potasio.

Las arritmias cardíacas

Una variedad de arritmias puede estar asociado con hipocalemia. Existe una considerable variabilidad en las concentraciones de potasio asociados con la progresión de cambios en el ECG. Las arritmias incluyen bradicardia sinusal, extrasístoles auriculares y ventriculares, taquicardia paroxística auricular o en la unión, bloqueo auriculoventricular y taquicardia ventricular o fibrilación ventricular. [11] Por lo general, no es la depresión del segmento ST, disminución de la amplitud de la onda T, y un aumento en la amplitud de las ondas de U (a menudo se observan en las derivaciones precordiales lateral V4 a V6). imagen

La presencia de factores concomitantes, como la isquemia coronaria, el uso de la digital, el aumento de la actividad beta-adrenérgica, y el agotamiento de magnesio, puede generar arritmias debido a hipopotasemia. Además, el agotamiento de magnesio inducida por diuréticos promueve arritmias, particularmente en pacientes que también tratados con fármacos que prolongan el intervalo QT, que puede predisponer a torsades de pointes. [33] Se requiere reposición de potasio Urgente.

Alteraciones renales

Hipopotasemia crónica puede resultar en disfunción renal. Puede inducir la capacidad de concentración urinaria discapacidad (que puede ser sintomática con nicturia, poliuria y polidipsia), aumentar la producción de amoníaco renal debido a la acidosis intracelular, aumentar la reabsorción renal de bicarbonato, y conducir a nefropatía hipocaliémica. [34]

La parálisis periódica hipocaliémica

Este es un raro trastorno caracterizado por episodios fatales de debilidad muscular o parálisis que pueden afectar a los músculos respiratorios. Parálisis periódica hipopotasémica a menudo se precipitó por el ejercicio, estrés, una comida excesivamente grande de hidratos de carbono, o condiciones asociadas con aumento de la liberación de adrenalina, el cortisol, la aldosterona, o insulina. [8] Los ataques agudos puede disminuir la concentración plasmática de potasio 1,5 a 2,5 mEq / L y, a menudo se acompañan de hipofosfatemia e hipomagnesemia. [9] Se requiere reposición de potasio Urgente.

Cetoacidosis diabética y la hiperglucemia no cetónico

La excreción renal de potasio aumenta principalmente relacionado a la glucosa diuresis osmótica y el hiperaldosteronismo hipovolemia inducida. Sin embargo, en la cetoacidosis diabética, debido a un cambio de potasio hacia el exterior de las células, potasio en suero es a menudo elevado en la presentación. Con la administración de la insulina, la concentración de potasio en suero a menudo cae drásticamente.

El potasio en suero se mantiene entre 4,0 y 5,0 mEq / L para prevenir la hipocaliemia. El cloruro de potasio a una velocidad de 20 a 30 mEq / l se añade generalmente a los fluidos de reemplazo IV una vez que la concentración de potasio en suero cae por debajo de 5,3 mEq / L, suponiendo una salida de la orina por encima de 50 ml / hora. La terapia con insulina se retrasa hasta que la concentración sérica de potasio es más de 3.3 mEq / L para evitar posibles arritmias, paro cardíaco y debilidad muscular respiratoria.

Reposición de potasio es más urgente en los pacientes con déficit de potasio masivas que están hypokalemic antes de la terapia. Si el nivel de potasio en suero inicial es menor que 3,3 mEq / L, la reposición de potasio agresivo con 20 a 30 mEq / hora se da, lo que normalmente requiere de 40 a 60 mEq / L, con reposición de líquidos.

Traducido Y Gracias A: https://online.epocrates.com/noFrame/showPage.do?method=diseases&MonographId=59&ActiveSectionId=13

No comments: