Tuesday 13 August 2013

Hipopotasemia (Hipokalemia)

Abnormally low potassium concentration in the blood may be due to excessive potassium loss through renal or gastrointestinal tract, to an insufficient supply or intercellular movements. It can manifest clinically as neuromuscular disorders that can range from weakness to paralysis, and electrocardiographic abnormalities (depression of the T wave and elevation of the U), such as kidney disease and gastrointestinal disorders. (Dorland, 28th ed)

Please continuing here: http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=Hipopotasemia&lang=2

Hipopotasemia (Hipokalemia)

Concentración anormalmente reducida de potasio en la sangre; puede ser debida a una pérdida excesiva de potasio a través de las vias renal o gastrointestinal, a un aporte insuficiente o a desplazamientos intercelulares. Se puede manifestar clínicamente en forma de alteraciones neuromusculares que pueden ir desde la debilidad hasta la parálisis, como anomalías electrocardiográficas (depresión de la onda T y elevaciónde la U), como una enfermedad renal y como trastornos gastrointestinales. (Dorland, 28ª ed)

Por favor Continuen aqui:  http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=Hipopotasemia&lang=2

El peligro potencial en el tratamiento de la hipotermia inducida por hipopotasemia

El puesto de Veeraish principios de esta semana me recordó a este paciente que mostró un punto de aprendizaje importante con respecto a la hipopotasemia en pacientes con hipotermia. Una mujer de 75 años fue encontrado inconsciente en su casa sin calefacción durante la noche con temperaturas de -1 ⁰ C. A la llegada a la sala de urgencias, su temperatura rectal núcleo era la asombrosa cifra de 21 ⁰ C, la presión arterial 90/50 y el pulso de 28 latidos por minuto. EKG era clásico, lo que demuestra la fibrilación auricular lento, amplia inversión de la onda T y los J ondas características de la hipotermia (véase la figura; nota que la profundidad de la inflexión de la onda J se correlaciona con el grado de hipotermia). Los valores de laboratorio incluyen potasio en suero de 1,1 mmol / L, fósforo
1 mg / dl, pH 6,95, lactato de 8,5 mmol / l, glucosa 522 mg / dl. Su función renal fue normal. Después de un calentamiento inicial, repetir de potasio de 1,6 mmol / L y su frecuencia cardiaca mejorada. Cuando ella se había calentado a 26 ⁰ C, el potasio sérico corregido a 5,1 mmol / L antes de establecerse en 3,6 mmol / L (con ningún suplemento de potasio). Su nivel de fósforo sérico y azúcar en la sangre se normalizaron cuando su temperatura corporal subió por encima de 30 ⁰ C. Ella también convierte espontáneamente a ritmo sinusal.

Este caso ilustra las profundas complicaciones metabólicas que pueden surgir en el contexto de la hipotermia extrema. La hipopotasemia es bien reconocida en la hipotermia, sin embargo, la caída en los niveles séricos de potasio generalmente es leve. La mayoría de los casos reportados involucran enfriamiento corporal intencional en el tratamiento del traumatismo craneoencefálico grave o paro cardíaco post-. El mecanismo de la hipopotasemia se piensa que es la redistribución de la espalda de potasio en la célula. Según lo mencionado por Veeraish, un caso ha sido descrito con valentía de un paciente desarrolle la hipotermia asociada a hipopotasemia mientras se enfriaba intencionalmente después de lesión en la cabeza. El tratamiento con suplementos de potasio y el re-calentamiento se produjo al mismo tiempo y el paciente luego sufrió una arritmia fatal. A medida que el potasio sérico se corregirá con el recalentamiento, debemos ser muy cautelosos acerca de la administración de potasio a los pacientes con hipotermia debido al riesgo de hiperpotasemia grave rebote.


Informacion Traducida en: http://renalfellow.blogspot.co.uk/2013/07/the-potential-danger-in-treating.html

The potential danger in treating Hypothermia-induced Hypokalemia

The post from Veeraish earlier this week reminded me of this patient who demonstrated 

an important learning point regarding hypokalemia in hypothermic patients. A 75 year old 

woman was found unconscious in her unheated home with overnight temperatures of 

-1⁰C. On arrival at the Emergency Department, her core rectal temperature was a 

staggering 21⁰C, blood pressure 90/50 and pulse was 28 beats per minute. EKG was 

classic, demonstrating slow atrial fibrillation, wide T wave inversion and the characteristic 

J waves of hypothermia (see Figure; note that the depth of the J wave inflection 

correlates with the degree of hypothermia). Laboratory values included  serum potassium 


Her renal function was normal. After some initial warming, repeat potassium was 1.6 

mmol/L and her heart rate improved. When she had been warmed to 26⁰C, the serum 

potassium corrected to 5.1 mmol/L before settling at 3.6 mmol/L (with no potassium 

supplementation). Her serum phosphorous level and blood sugars normalized when her 

body temperature rose above 30⁰C. She also spontaneously converted to sinus rhythm. 


Hypokalemia

Hypokalemia (American English) or hypokalaemia (British English), also hypopotassemia or hypopotassaemia (ICD-9), refers to the condition in which the concentration of potassium (K+) in the blood is low. The prefix hypo- means "under" (contrast with hyper-, meaning "over"); kal- refers to kalium, the Neo-Latin for potassium, and -emia means "condition of the blood."
Normal plasma potassium levels are between 3.5 to 5.0 mEq/L;[1] about 98% of the body's potassium is found inside cells, with the remainder in the extracellular fluid including the blood. Alternately, the NIH denotes 3.7-5.2 meq/L as a normal range. [2] Thisconcentration gradient is maintained principally by the Na+/K+ pump.