Thursday 18 April 2013

Di no a los refrescos de cola

niño-refresco-cola
Los refrescos cola han estado casi siempre mal vistas. Durante décadas se consideraba la bebida de los ultraradicales de izquierdas, los hippies. Más tarde paso a ser un producto totalmente capitalista y su consumo se extendió por todo el mundo. Sin embargo, muchas veces las investigaciones y estudios han demostrado los riesgos para la saludque suponen estos refrescos: demasiada azúcar, gas, productos químicos, cancerígenos… y aun así se sigue consumiendo.
Además, los refrescos de cola son uno de los principales productos que consumen las personas con sobrepeso y puede provocar enfermedades como la diabetes. El último perjuicio para la salud que se le achaca a la cola es la hipopotasemia.
Esta enfermedad es un trastorno en el equilibrio de los niveles de potasio en el cuerpo que puede llegar a provocar un grave debilitamiento muscular que lleve a parálisis y ésta es un peligroso riesgo de muerte.
coca-cola-muerteEsto sucede porque los refrescos de cola provocan un descenso en los iones de potasio del organismo, sobre todo en aquellas personas que consumen desmesuradamente este producto. Este consumo excesivo puede provocar el debilitamiento y ya se han documentado casos en los que personas han fallecido por parálisis en órganos fundamentales, como los pulmones.
Por supuesto, es muy difícil reprimir el consumo de cola en el mundo con lo extendido que está por sus componentes altamente adictivos. Pero sí que es menester controlar el consumo e intentar tomar cola lo más mínimo y no fomentar su consumo entre los niños.

Gracias a : http://www.sobretodosalud.com/di-no-a-los-refrescos-cola/

No comments: