Thursday 21 March 2013

¿Cuál es la diferencia entre la hipopotasemia y la parálisis periódica hipocalemia?


Hipopotasemia = Niveles bajos de potasio en la sangre - por cualquier razón (por lo general un problema en el riñón o la tiroides).

La parálisis periódica hipopotasémica = HKPP = Un raro trastorno genético que causa potasio cambiar a las células (no por el cuerpo).

¡Sorpresa! Con HKPP, el nivel de potasio no tiene que cambiar fuera del rango normal para causar debilidad o parálisis - es el cambio relativo a la baja que hace que las membranas de las células musculares para despolarizar. Tengo HKPP y prácticamente se han paralizado (muy débil, incapaz de caminar, difícil de respirar) por una caída de 4,2 a 3,6 (con baja normal a 3,5).

Hay una prueba bastante buena para HKPP llama CMAP o muscular compuesto de prueba potencial de amplitud. Es muy seguro y preciso aproximadamente 90%. No permita que nadie le dará un reto insulina / glucosa para comprobar HKPP. Si realmente tienen HKPP, el reto de insulina / glucosa podría matarte! Confía en mí en este caso, el médico no estará preparado para el tipo de parálisis desagradable esta prueba puede causar. No se arriesgue cuando la CMAP es más fácil, más seguro y más preciso.

No comments: