Wednesday 9 March 2022

Si mi nivel de potasio en la sangre es normal, ¿eso prueba que no tengo parálisis periódica hipopotasémica?

No. Aunque tener niveles bajos de potasio en la sangre durante los ataques es típico de la parálisis periódica hipopotasémica, entre ataques, las personas con parálisis periódica hipopotasémica pueden tener un nivel normal de potasio en la sangre (con frecuencia en el rango normal bajo).

Los ataques de parálisis generalmente se desencadenan por la caída del nivel de potasio en la sangre. Tales fluctuaciones de potasio ocurren en todos, pero en personas con parálisis periódica hipopotasémica familiar, estas caídas de potasio pueden producir episodios de parálisis. Por ejemplo, una comida rica en carbohidratos da como resultado la secreción de insulina en la sangre, lo que provoca una caída del nivel de potasio en la sangre a medida que el potasio y la glucosa ingresan a las células. En personas normales, una caída de este tipo en el potasio en sangre no produce síntomas. Sin embargo, en las personas con parálisis periódica hipopotasémica familiar, la caída del potasio en la sangre a menudo desencadena un episodio de parálisis.

Los niveles de potasio en la sangre pueden permanecer bajos mientras el músculo se recupera de un ataque reciente. Durante un ataque, los músculos que se paralizan se hinchan y absorben potasio, lo que provoca una disminución del potasio en la sangre. Pero a medida que se resuelve la hinchazón, el nivel de potasio en la sangre vuelve al rango normal. En consecuencia, un nivel normal de potasio en la sangre después de tal recuperación no debe considerarse evidencia en contra de una persona que tiene parálisis periódica hipopotasémica.

Al evaluar los niveles de potasio en sangre, es importante tener en cuenta los tratamientos recientes. Haber tomado potasio recientemente o estar tomando un medicamento que reduce el potasio en la sangre, como la acetazolamida, tendrá efectos en los niveles de potasio en la sangre.

También es importante considerar otras razones por las que el potasio es bajo. Algunas personas tienen niveles bajos crónicos de potasio en la sangre, por ejemplo, debido a una enfermedad renal (p. ej., síndrome de Bartter). Pueden tener parálisis periódica "secundaria" o "sintomática" a pesar de no tener uno de los trastornos familiares del canal de parálisis periódica "primaria".


Por favor Continue aqui  en Ingleshttps://simulconsult.com/resources/hypopp/

No comments: